8 de marzo de 2008

OPINION: OTRO DIA MAS PARA LA MUJER



8 de Marzo día internacional de la Mujer, una fecha que se celebra en todo el mundo para conmemorar la liberación de la mujer del machismo de nuestros hombres. Desde el inicio de la humanidad la mujer ha sido oprimida por las sociedades y las religiones. Por las religiones al afirmar que es producto de una costilla de Adán. Dios creo la mujer, extrayéndole una costilla a Adán. Una clara manera de hacerle saber que le debe obediencia a su dueño y que es inferior al macho que la produjo, el cual puede disponer de su poderío físico para someterla a la fuerza si fuese necesario. Son principios de la era de aquel gobernador Constantino, de la Roma antigua, cuando aparecieron los escribientes de la Biblia por aquellos llamados por Dios, asegurando la fidelidad de sus escritos producto de documentos de los apóstoles que acompañaron a Jesús en sus andadas por la tierra. Era importante que el hombre tuviera poder sobre la mujer, así aseguraba su fidelidad y obediencia total, so pena de todas clases de crueles castigos si se comprobaba su rebeldía, llegando a ser lapidada por todo el pueblo y el repudio de la familia y esposo condenándola a vagar por el mundo sino la muerte si era descubierta en acto impuro. Otro de los aberrantes trato dado a la mujer en la antiguedad era la verguenza de nacer mujer, Los hombres no querían nacimientos de niñas por considerarseles inservibles para las guerras y la caza, principales oficios de a época.
Asi se crearon las famosas "Dotes", paga que recibía un hombre cuando aceptaba matrimoniarse con una mujer. Esta paga la ofrecia el padre de la joven con la finalidad de que le removieran de su casa aquella verguenza de prole. El nacimiento de varones era celebrado, en cambio el de niñas era lamentado, por resultar oneroso el hecho de tener que dar la dote, mientra mas alta eran estas pagas mas oportunidades tenia de ser pedida en matrimonio. Asi se repetía una y otra vez de generación en generación la historia. De esta manera es que la mujer ha sido objeto de todas clase de vejaciones con aprobacion de las leyes desde las mas altas esferas.
La liberacion de la mujer de este yugo social ha sido discutido y revisado por muchos siglos atras
llegando hoy día a estar a la par con el hombre moderno, desempeñando puestos en el tren laboral en todas las escalas, desde hacer el café hasta los administrativos de mas alta jerarquía.

Las leyes estan siempre en constantes vigilancias sobre los derechos de la mujer, porque es notable, que aún subsisten vestigios en los cerebros masculinos de su papel de propietario de la compañera. Porqué del trato abusivo del hombre sobre la mujer y porqué aun con tantos siglos, escritos, datos y leyes todavía el hombre entiende que debe hacerse obedecer de la esposa.
Sin lugar a dudas que la mujer se ha hecho valorar a fuerza de superación: estudios, preparación y medirse constantemente ante el hombre, hay que hacer notar que este lugar que ocupa la mujer moderna no es un regalo producto de la benevolencia del hombre, es un premio al esfuerzo constante de superacion mediante estudio y reconocimiento de su valor como ser humano, capaz de hacer las mismas labores que el hombre y no estar predeterminada solo a las tareas propias de la mujer como parir y criar a los hijos. Una Verdadera evolución en la mujer, salir desde una costilla a ser presidentes de naciones y grandes ministras, profesionales de envergadura y oficinistas, artistas destacadas, etc, etc.

No hay comentarios.: