12 de enero de 2008

OPINION: ASI SOMOS,, ,,,SOMOS ASI.


En ocasiones, vagando mentalmente me formulo preguntas. Por ejemplo: Por que tantas personas son infelices?. Creo que lo son por falta de conocimientos. Deben saber que son los arquitectos de sus vidas, solo ellos diseñan y realizan sus destinos. Tontos, por no tener la suficiente capacidad de " tomar el toro por los cuernos "y salir a librar la lucha que le toca. He aprendido que todas las decisiones que debemos tomar , con frecuencia las vamos postergando, a fin de no comprometernos, estamos colgados de Dios, para que sea responsable de proveernos las cosas que necesitamos,,, eludimos responsabilidad, haciendo al todopoderoso de las alturas, El que todo lo provee, al dador de vida, para que sea quien se encargue de ordenarlas para nosotros... si tenemos mala salud,, el nos devolvera la mejor, restandole importancia al medicamento que tomamos y a la visita al doctor. Si no tenemos trabajo,, ya sabe que le toca mandarnos uno donde ganemos mas que suficiente para vivir bien, si aun no tenemos un techo propio,, nos dormimos en paz todas las noches, porque estamos mas que seguro que el altisimo sabe que necesitamos uno y en su debido momento nos lo entregara, asi que solo nos resta esperar confiados en que asi sera. Es importante saber que Dios no castiga a sus hijos pero tampoco los premia, sino que los ama profundamente, nadamas, lo otro es pura invención.
Fracasamos en nuestras relaciones, por evitar el sacrificio de crecer,, si tomamos conciencia de los errores que cometemos en el diario vivir, tendríamos que tomar clases de crecimiento personal o evolucionar como seres humanos, que viene siendo lo mismo, pero, para no tener que hacernos responsable de tal actitud, repetimos el error una y otra vez. No cambiamos de pareja, cambiamos de recipiente, pero dentro esta la misma persona de siempre,, el mismo estilo, el mismo producto, la misma mercancía De ahí que el fracaso no se hace esperar. Vemos a muchos implorando a su dios que le envíe una buena pareja para ser felices, para tener con quien llegar hasta el fin de sus días en la paz de un tranquilo y sano hogar, ahora la pregunta inmediata es,Que hace uds. para lograr tener un buen hogar?, claro a parte del rezo u oracion diaria. Entendemos que un negocio propio debemos crearlo, una carrera universitaria la obtenemos yendo a la universidad diariamente a estudiarla y cumplir con una serie de requisitos, pero que una buena pareja o un hogar feliz ese nos lo regala dios. Solo lo pedimos con fe.
A esa situación de espera de milagros nos han llevado las diferentes religiones, a ser cobardes a escondernos debajo de una carpa de falsas dádivas, esperamos pacientes a que nos lleguen los pedidos personales, y a no desesperarnos por si el turno no ha llegado. Esperamos tan paciente y confiado de que así sera,, que en ocasiones se termina la vida y el dichoso momento no se dio,, para esto también hay una respuesta,,, ocurre que Dios decidió dejar el premio para cuando lleguemos hasta su reino. Y aquí es donde verdaderamente las personas se sienten bendecidos, ya que en las alturas es de mas valor, implica que fue elegido para estar a la diestra del señor por toda la eternidad.
Igual ocurre cuando se nos va un proyecto al suelo, inmediatamente miramos a los lados a ver a quien le echaremos la culpa. Porque de seguro que fue otro el responsable de nuestro fracaso.
La cuestión es la eterna evasión de las culpas, prepararnos desde temprana edad, en nuestros deberes y ojo visor en lo errores que cometemos, seguro que existieran menos personas por ahí, infelices y tristes, por no encontrar sus medias naranjas o sus trabajos adecuados, etc. Ya estaríamos preparados para cuando algo falla, saber que debemos detenernos en el camino y revisar los mecanismos de acción porque algo anda mal y así no se puede continuar.
Las religiones debieran replantearse un cambio en su forma de reclutamiento, creo firmemente en que, aclarar o edificar al ser humano, lo hace mas digno y seguro para amar a su dios. Si se le hace responsable de su evolución estaremos frente a una población mas educada y laboriosa, consciente de que solo de el depende su futuro y su salvación en el mundo de los vivos.
Ser feliz es una decisión personal en esta vida. Al tomar acción directa en su felicidad, el individuo se fortalece en la manera de pensar y sabe que detenerse a prestarle atención a nimiedades es perder neuronas que al final serán necesaria en la consecución de su bienestar final. Seria recomendable girar la metodología educacional en mundillos como el nuestro, o países en desarrollo. Preparando al futuro ser adulto en la forma correcta de pensar, enseñarle que tanto política como religión es cuestión de políticos nada más, y a ellos que resuelvan sus problemas de política, mientras trabajamos por nosotros y para nosotros mismos.
Es conocido el caso de cuando hay catástrofe naturales que provocan pérdidas de viviendas a muchas familias, inmediatamente se escuchan a estas diciendo que el gobierno debe reponerle lo bienes que perdieron en el fenómeno de destrucción. El gobierno debe ser agente activo en la situación, mientras se normaliza todo. Por otro lado, hay quienes de manera irresponsable traen al mundo descendencias numerosas, mas de las que pueden alimentar, para luego aclamar al gobierno para que les ayuda con la alimentación de la familia o al cielo, para que se acuerde que su carga es pesada y difícil.
Al final se desprende, que es urgente un nuevo sistema de información y educación para los seres humanos, con la finalidad de traer hijos con otra mentalidad, cuestión de hacer personas distintas para este nuevo milenio que iniciamos.

No hay comentarios.: