27 de julio de 2007

Personal: HOMENAJE A MI PADRE (En su Dia)





LLegue a este mundo hace ya muchos anos, al inicio de una primavera de un ano cualquiera, entre a el, de la mano de un hombre que talvez, nunca le he dicho cuan importante es para mi, No recuerdo haberle hecho saber que desde que afloraron los primeros vestigios de conocimientos a mi mente, aprendi a idolatrarlo, desde muy temprano lo vi tan poderoso, tan integro, tan entero, tan TODO,, partiendo de mi concepto de nina, que bien podia inclinarme ante El todos los dias, para hacer mis oraciones infantiles. Pero aunque para mi era un Dios, nunca le temi, ni lo senti lejano, porque me dio su permiso para entrar a su alma cuantas veces asi lo deseara, dejo su corazon de par en par, para que no fuera necesario tocar la puerta para entrar. Debo decirle, que siempre tuve presente su inmenzo amor hacia mi, y sabia que si no le correspondia, podia hacerle mucho dano, De ahi que siempre me cuide, de no fallar para no desfraudarlo. Talves no por honesta, quizas mas por agradecimiento y consideracion. Un ser muy tierno, pero con un coraje en las manos para llevar una rienda tan fuerte, que bien vale una pagina en la historia, sino del pais, en mi historia personal. Un Hombre tan sabio que vislumbrando de lejos el futuro, se adelanto y le cerro camino, obligandolo a desviarse. Mi destino estaba marcado para que el futuro fuera duro y triste, El, con su innata sabiduria se interpuso y lo cambio, con una jugada maestra, fue mas rapido y fue tomando medidas para inhabilitarlo, medidas que no entiendo, como pudo conocerlas, si a el tampoco le dieron oportunidad para aprenderla Uso armas muy poderosas para librarle la batalla, me obligo a ir a la escuela, a estudiar, estudiar, hasta estudiar y terminaba con estudiar, sin parar, no entendia excusas de ninguna clase, debia estudiar, de lo contrario.... debia estudiar....sabia que solo asi lograria descamisar el maldito y cruel futuro implacable a que me habia sometido la vida, por nacer en un hogar donde no heredaba estirpe ni abolengo y mucho menos ; fortuna alguna. Hoy tantos anos despues, le doy las gracias por resultar vencedor en una contienda que muy pocos osan lidiar. Gracias Papa; por tu habilidad para sacarnos del sotano donde nacimos, no perdiste ni milesimas de segundos en titubear, si hacia esto o aquello,- jugaste limpio y ganaste!, te impusiste a los designios de la vida, torciste el destino, valiendote de tu capacidad de mirar mas alla de donde el horizonte te permite. Gran estratega en los juegos de la vida, gran jugador, por lo tanto, EXELENTE GANADOR. Hoy muestra orgulloso el trofeo que te otorgan los anos de servicio, sin mancha en el expediente, y en el ejercicio, de hacer una familia de la nada, y llevarla, como los pastores a sus ovejas, hasta lo que para mi es la cima mas alta, una que hiciste con las unas y los dientes, aranando al mundo y sembrando valores en nosotros, tus hijos, ocupandote de que germinaran, crecieran y luego que dieran los frutos de lugar. Nunca vi un desmayo en Ti, entiendo, que alguna vez estuviste cansado, pero jamas lo demostraste, porque si lo hacia, dejaba una brecha, por donde podia colarse el desorden, pariente muy cercano de tu cruel oponente y ese era un chance que no te podias dar.
Papa, estoy orgullosa de Ti, debo decitelo, pena que no lo hice antes, a todo el mundo le gusta sentirse reconfortado y reconocido sus esfuerzos, al final se impone el ego, somos humanos, aun transitamos el camino con un cuerpo fisico. Si Dios me premiara con tu inmensa sabiduria y el poder de armador que trajiste a esta vida, estaria mas que agradecida, de heredar tan grandes capacidades de mi amado progenitor.
Organizado, precavido, juicioso, inteligente, diplomatico y sociable, ademas de trabajador y fiel esposo, muy buen amigo, y por de mas, un padre ejemplar, Que mas podria pedir al Hacedor de los dias?. Se ve lo que me debe el cielo.... que me premio con un padre como Tu. Entiendo, que una manera de agradecerte parte de los esfuerzos que hiciste para cambiar mi destino es, hacer igual con mis hijas, te juro que hago mucho, tomando en cuenta que son tiempos diferentes, escenarios y protagonistas diferentes, pero te aseguro, que he hecho de todo por imitarte, todo en honor a Ti, Gran papa!, FELIZ DIA DEL PADRE!,,, es solo un dia, yo te otorgo todos los dias del mundo. que todos los dias sean dias del padre, pero de padres como Tu. Gracias!!!!

No hay comentarios.: