19 de junio de 2007

Opinion: DANDO LAS GRACIAS


Estoy convencida de que debo agradecer a alguien el estar aqui en este universo terrenal. Dar las gracias por un sin fin de cosas agradables, otras no tanto, que me han ocurrido, vengo desde el mismo fondo de la tierra y con un hermoso vector guia he podido llegar aqui, no siempre se dispone de esas almas que pueden ver mas alla de donde sus ojos alcanzan, tuvimos en la familia uno de esos seres privilegiados, que se ocupo de conducir a su descendencia hasta un peldano de mas preponderancia en la escala social, sembrando valores solidos de honestidad y fraternidad sin limite. Puedo asegurar que sin esa ayuda prodigiosa mi vida pudo ser muy diferente, ya que mi origen fue de mucha precariedad en los primeros anos de existencia. Se que le debo a alguien muchas horas de sacrificio y de vision lejana, debo mis respetos a personas que en su momento contribuyeron a que mi formacion fuese mas solida e intelectual, con aportes de opiniones, libros, revistas, consejos y advertencias, etc., etc. Tengo deuda con la sociedad, que de una u otra manera ensena un adecuado comportamiento, siempre y cuando mantenga atencion a lo que te rodea. Debo agradecimiento a muchos maestros que alimentaron en mi el gusto por la lectura como medio importantisimo de adquisicion de cultura general, llegando a facilitarme acceso a su Biblioteca personal. Es un agradecimiento postumo, se que la mayoria talvez no exitan , pero sus nombres estan en mi cabeza y siempre los recuerdo con amor y admiracion.
Debo gratitud a amigos que me aceptaron con toda paciencia y de una forma sana tomaron carta en mi formacion de lo que soy hoy con sus sabios consejos. Tengo que agradecer a aquella escuela a la que asisti en mi adolecencia donde pude disfrutar de una divertida y fresca transicion a ser una joven adulta que luego iria a la universidad y alli encontre una de las fuentes que mas admiro y agradezco, donde adquiri conocimiento cultural y academico al mismo tiempo, cine y universidad. No puedo dejar pasar la oportunidad de mencionar aquella escuelita pequena donde me alfabetizaron, alli tuve una maestra que siempre senti su amor y proteccion hacia mi, a ella, que Dios le tenga un buen lugar en su reino, porque supo ser ecuanime y equilibrada ante las diminutas diferencias entre los ninos de su clase . Doy gracias a amigos (as) que contribuyeron con mi desarrollo personal aceptandome sin reservas y ayudandome en momentos, en los cuales, sin su ayuda me hubiese sido imposible continuar con mi proyecto educativo. Dios sabe cuales son. Agradezco a personas dentro del seno familiar que siempre han estado ahi para Mi, y sin llamarlos, su ayuda se hace presente cuando los he necesitado. Mil Gracias a ellos!!!.
Con todo el amor que mi corazon es capaz de sentir doy gracias a Dios, por la capacidad mental que me regalo, siempre en actitud muy positiva, pero conciente de que papel debo jugar
para no perderme y estar atenta del terreno que piso, soy capaz de redimensionarme constantemente, sin temor, amo el cambio y eso me hace ir directo a un futuro, sin apego a raices obsoletas, ya podridas por el tiempo, se que avanzando cumplo con un mandato del Creador, creo firmemente, que es la forma de alcanzar la "gloria", atravez de ser cada vez, una mejor persona, asi atraigo mas y mas amor a mi vida, con el cual me libero cada dia, de las ataduras del odio, de la critica y del dano que hacemos sin medir consecuencias. Decido que nada ni nadie interfiera en mi forma de vida, con sus acciones, ellas no inclinaran mi desicion, porque son ajenas a mi, a mi modo de actuar, a mi manera de ver y sentir la paz en estos
momentos. Gracias a todos, disfruto dando las gracias y agradeciendo tantas oportunidades que me ha ofrecido la vida para crecer, ser y estar donde estoy. Gracias a mi companero, que hasta ahora pude darme cuenta es una de las mejores personas que ha llegado a mi vida, inconcientemente, elegi un ser maravilloso y paciente que me ha esperado cuando en momentos me quede rezagada, sin avanzar un solo paso, si miro atras, vere que siempre me dejo ser un poco YO. Aqui esta a mi lado, apoyandome y aceptandome sin decir nada. GRACIAS.


No hay comentarios.: